Política

Silvia Clemente defiende el papel de la Ley de Cámaras de Propiedad Urbana

La presidenta de las Cortes abre el Parlamento regional al Consejo General de estas instituciones

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, se reúne con el Consejo General de Cámaras
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, se reúne con el Consejo General de Cámaras

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó que la Ley de Cámaras de Propiedad Urbana de Castilla y León aprobada en junio de 2006 promueve y reconoce la labor del colectivo profesional.

Así lo puso de manifiesto en una visita de los miembros del Consejo General de Cámaras a la sede el Parlamento autonómico.

«Estas instituciones han hecho un gran esfuerzo para seguir prestando su labor social a pesar de que su propia existencia a menudo se ha visto amenazada», aseguró a Silvia Clemente, y recordó que Castilla y León, «por el contrario ha promovido y reconocido su labor a través de la Ley aprobada».

La visita y el encuentro mantenido, tal y como ha explicó la presidenta de las Cortes, se enmarca en el objetivo de esta Legislatura de abrir la institución parlamentaria y el trabajo que en ella se realiza a toda la sociedad castellana y leonesa.

«En la sociedad actual lo que no se conoce no se valora, por eso es importante que los colectivos y asociaciones conozcáis la sede de la soberanía popular», señaló la presidenta del Legislativo.

Durante el encuentro, el colectivo explicó a Silvia Clemente la labor que realiza y la situación que atraviesan en estos momentos en nuestra Comunidad.

Además, se abordó la actual normativa que los regula, la Ley de Cámaras de Propiedad Urbana de Castilla y León. Esta Ley, además de definirlas, establece sus funciones y su ámbito de actuación.

Se trata de un texto que, como afirmó Silvia Clemente, «convierten a toda la Región en la única de España que las regula por Ley, destacando la importante labor social y de asesoramiento a la Administración autonómica que realizan en materia de vivienda».