Política

Teodoro García Egea asegura que Castilla y León será una prioridad si llegan a la Moncloa

El secretario general del PP participa en un acto de Nuevas Generaciones en Valladolid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, participa en un acto en Valladolid junto a Isabel García Tejerina y Jesús Julio Carnero
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, participa en un acto en Valladolid junto a Isabel García Tejerina y Jesús Julio Carnero

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró en Valladolid que Castilla y León será una prioridad si llean a La Moncloa ya que Pablo Casado «conoce como nadie esta tierra, sabe de la importancia del entorno rural y ha sido diputado de Castilla y León». Es por ello que pidió que no se divida el voto entre los que creen en la unidad de España y la bajada de impuestos, porque de lo contrario serán cuatro años de Sánchez en La Moncloa, hasta 2023, «lo que dura toda una carrera universitaria».

Así lo manifestó momentos antes de participar en un acto de campaña organizado por Nuevas Generaciones en Valladolid, que contó también con la presencia de la cabeza de lista por la provincia, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Teodoro García Egea antepuso el proyecto renovado de Pablo Casado, que combina experiencia y juventud, al partido de «tránsfugas» que consideró que se ha convertido Ciudadanos con los fichajes de Albert Rivera de «políticos sin principios».

El secretario general del PP afirmó que «no sabía nada» de la incorporación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido a Ciudadanos, conocido ayer, y opinó que se lo podían haber dicho antes porque «hay mucha gente que pega carteles» y podía estar en la lista de las europeas, «que es un honor representar al país».

En tal sentido, estimó que Ciudadanos «se ha quedado como un partido de tránsfugas» y enumeró los fichajes de Celestino Corbacho, que es «el ministro del paro», Soraya Rodríguez, exportavoz en el Congreso, o el expresidente balear José Ramón Bauza, que «me dijo que no iba a ningún partido sino a la farmacia y mintió, y ahora a Ángel Garrido».

«No sé si hay alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos», ironizó, pero añadió que Rivera «sabrá el partido que está ofreciendo» y subrayó que el PP tiene un proyecto renovado.