Agricultura
«Tierra de Sabor Gourmet» se lanza a la conquista de los mercados
El presidente Juan Vicente Herrera presenta en Madrid el nuevo sello de la marca de garantía del corazón amarillo en medio de una gran expectación
El presidente Juan Vicente Herrera presenta en Madrid el nuevo sello de la marca de garantía del corazón amarillo en medio de una gran expectación.
«Tierra de Sabor Gourmet» se lanza a la conquista de los mercados autonómicos, nacionales e internacionales. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó en Madrid el nuevo sello de la marca de garantía alimentaria del corazón amarillo en medio de una gran expectación.
Esta distinción aglutinará a los productos elaborados en la Comunidad que cuenten con la máxima calidad.
De este modo, presentó en la feria Salón de Gourmets, que acoge la capital hasta mañana en el recinto de Ifema, otro de los cinco corazones en los que de ahora en adelante se va a segmentar Tierra de Sabor: Social, Saludable, Artesano, Ecológico y Gourmet.
Éste último llevará en principio una decena de productos seleccionados por chefs de renombre de la Región, quienes serán también los encargados a partir de ahora de catar y decidir qué productos pueden formar parte de la cúspide.
Así, por el momento formarán parte de este selecto club Moralejo Selección y su lechazo; Cañarejal y su torta de queso; Cecinas Pablo con su lengua y chorizo de Saldaña; Cantagrullas con sus quesos; la Hoja del Carrasco con su jamón ibérico; y Cillas de Silos con su vino Torresillo.
Por otro lado, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, destacó que se están organizando Rutas del Sabor, que conectarán a las empresas artesanas con los principales alojamientos de turismo rural de su entorno, de manera que desde las casas rurales se invite a los viajeros a acercarse a las instalaciones de los artesanos para conocer de primera mano su trabajo.
Durante la cita, Herrera señaló que Tierra de Sabor ha conseguido «ser una marca consolidada y conocida», llegando a convertirse en «uno de los referentes agroalimentarios de España y la mayor cantera de productos de calidad de Europa».
Internacionalización
Precisamente en el continente es dónde la marca abrirá su primera tienda fuera de España. En concretó, lo hará en el mes de julio en Irlanda, y servirá a todo el país a través de su página web. Sin embargo, la conquista de los mercados de este sello no acaba ahí. Desde la Junta se lleva varios meses trabajando en el desembarco en China, donde hay un proyecto con el Grupo Wanda para abrir una calle comercial en Xian.
Continúan, al mismo tiempo, las fases previstas para llegar al mercado norteamericnao de la mano de las Cámaras de Comercio hispanas en Estados Unidos.
Finalmente, la marca de calidad buscará nuevas formas de promoción como su presencia en la web de Carrefour (a la espera de entrar en otras cadenas de distribución), la aparición en programas como MasterChef o la participación en ferias gastronómicas.
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