Todos los vertederos de Castilla y León estarán sellados al finalizar la legislatura

Así lo anuncia el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones en una visita a Peñaranda de Bracamonte

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita la nueva estación de tratamiento de agua potable de Peñaranda de Bracamonte
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita la nueva estación de tratamiento de agua potable de Peñaranda de Bracamonte

Así lo anuncia el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones en una visita a Peñaranda de Bracamonte.

Todos los vertederos de Castilla y León estarán sellados al finalizar la legislatura. Así lo anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

En este sentido, afirmó que una de las prioridades del Ejecutivo autonómico es potenciar el respeto de la naturaleza. Por este motivo, destacó que en los últimos años se han cerrado 526 basureros de los 552 previstos.

Además, Suárez-Quiñones visitó otras instalaciones del municipio salmantino. Durante su viaje conoció las instalaciones de la nueva estación de tratamiento de agua potable, donde la Junta ha invertido dos millones.

Asimismo, destacó la modernidad de esta nueva instalación que permitirá aumentar el número de habitantes equivalentes beneficiarios hasta los 11.460, tratando hasta 4.500 metros cúbicos de agua al día.

El responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente reiteró el compromiso del Gobierno regional para financiar el 90 por ciento de los 2,6 millones de euros que costará la sustitución de la conducción de agua desde la presa del Milagro y hasta la nueva potabilizadora, que solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de Peñaranda de Bracamonte. El 10 por ciento restante lo abonará el Ayuntamiento del municipio salmantino.

La Junta ya ha concedido una subvención de 300.000 euros al Consistorio para sustituir un tramo de 4,5 kilómetros de la tubería donde se concentran la mayoría de las rupturas. En este sentido, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, agradeció al consejero de Fomento en nombre de todos los peñarandinos el apoyo de la Junta de Castilla y León para estos proyectos muy importantes para la ciudad.

El consejero también conoció los trabajos que se están ejecutando en la reforma de la terminal de autobuses, donde se invertirán 40.000 euros en mejorar la accesibilidad, limpieza de humedades, reparación de canalones, y mejora del firme.

Por último, visitó la promoción de diecisiete viviendas de protección oficial construidas por la empresa pública Somacyl.