Política

Tudanca asegura que el proyecto del PSOE para la Comunidad se rige por la solidez

El líder socialista autonómico afirma que su partido acude a los comicios con un proyecto «desde abajo»

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Palencia de  Miriam Andrés
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Palencia de Miriam Andrés

«Los socialistas concurren a las próximas elecciones con un proyecto sólido y construido desde abajo». Son palabras del secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, quien contrapuso el «modelo de trabajo» de su formación a las «intenciones de la derecha de desmantelar el Estado del Bienestar».

«Estamos viendo como, en los últimos días, están diciendo lo que realmente piensan», dijo en relación a las declaraciones realizadas por el economistas del PP, Daniel Lacalle, en las que ponía el foco del debate sobre las pensiones en su recorte.

Asimismo, afirmó que Castilla y León necesita «pensar en grande» y un proyecto de Comunidad «ambicioso» que se construya desde los pueblos y ciudades. «Durante los últimos años hemos visto que vivimos en una tierra cada vez más pequeña y que se queda cada vez más vacía por la falta de proyecto político y la falta de ambición», afirmó en la presentación de la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés.

Para el líder de los socialistas castellanos y leoneses, su formación ofrece un programa que se «construye desde la base y teniendo como centro a las políticas y los servicios públicos».

En este sentido, Tudanca defendió que tanto la Región como la capital palentina «requieren un cambio de gobierno que revierta las políticas del PP» y para ello su partido aspira a liderar este cambio que «dote a los jóvenes de oportunidades y que, prosiguió, permita a nuestros mayores tener una vida totalmente digna».

Con respecto a la candidatura de Andrés, dijo que la actual portavoz del PSOE en el Consistorio palentino tiene el firme objetivo de devolver la Alcaldía a los socialistas con «un proyecto claro y firme de ciudad» que pasa por «avanzar en la cohesión social, la reindustrialización y la generación de empleo».

Enfatizó, del mismo modo, la «enorme capacidad» de Miriam Andrés para asumir el gobierno municipal, como mujer que apostó por quedarse en Palencia y que ha liderado durante los últimos cuatro años la oposición en el Ayuntamiento.

«Es una candidata que lo reúne todo», según Tudanca, que destacó de ella su «perseverancia» porque «ha elegido seguir trabajando por Palencia con una idea de ciudad en la cabeza para trabajar en la integración, la convivencia y el futuro».