Castilla y León

Tudanca llama a las urnas a los progresistas para «seguir hablando de igualdad y empleo»

El líder socialista en Castilla y León asegura que su formación cuenta con «un proyecto político, equipo y mucho que ofrecer desde el Gobierno de España también en materia de industria y despoblación»

Acto público del PSOE con Emiliano García-Page,, Luis Tudanca y Antidio Fagúndez
Acto público del PSOE con Emiliano García-Page,, Luis Tudanca y Antidio Fagúndezlarazon

«Me dirijo a los progresistas que nos apoyaron hace unos meses y que saben que pueden volver a confiar en nosotros, a los indecisos y la gente moderada de Castilla y León, que sabe que el PSOE siempre va a defender el interés general y no va gobernar a cualquier precio». Son palabras del secretario general socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, quien, en un acto en Zamora, llamó a las urnas también a quienes «se sienten traicionados porque pusieron su voto en manos de quienes prometían regeneración y cambio».

«Estamos en la recta final de una campaña absolutamente trascendente. Los socialistas pedimos el voto con humildad pero con la cabeza muy alta. No tenemos que ir a las Elecciones intentando que los demás no voten para ganar y tenemos el aval de lo hecho», sentenció.

«Hemos subido el SMI como nunca antes, queremos hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores, vamos a blindar las pensiones y ya hemos recuperado su revalorización automática conforme al IPC», enumeró.

Además, incidió en que están «hablando de igualdad, reindustrialización, lucha contra la despoblación» y en que el PSOE cuenta con «un proyecto político, equipo y mucho que ofrecer desde el Gobierno de España».

Así, Tudanca afirmó que «hay una diferencia fundamental entre que gobiernen unos y gobiernen otros» y puso como ejemplo las políticas desarrolladas desde la Junta de Castilla-La Mancha, encabezada por Emiliano García-Page, presente en el acto, que, recordó, reabrió los consultorios en su comunidad, tras los recortes del PP.

«Es un ejemplo de lo que queremos y de aquello a lo que nos comprometemos en un tema tan trascendente, por ejemplo, como la sanidad pública», afirmó.

«A los que han estado diciendo que somos alarmistas respecto a las intenciones del Partido Popular y de Ciudadanos, ya cerraron las urgencias médicas en el medio rural en su día y los socialistas luchamos porque se reabrieran y han vuelto a incumplir su palabra con el plan piloto de Aliste y el cierre de las urgencias en Barruelo (Palencia), siguen el mismo camino», añadó.

En este contexto, el líder socialistas autonómico consideró que Emiliano García-Page es el «ejemplo de lo que hacen los presidentes socialistas» y apostilló: «Cuando Cospedal desmanteló allí la sanidad pública, Emiliano la recuperó, reabrió consultorios y puso en marcha una oferta pública de empleo sin precedentes para que haya más profesionales en los servicios públicos donde se necesitaban».