Burgos

Tudanca se presenta con «ilusión y humildad» a la Secretaría del PSCyL

El líder socialista oficializa su precandidatura en Burgos bajo el lema «Tenéis mi palabra»

Luis Tudanca presenta su candidatura a la Secretaría del PSCyL junto a Demetrio Madrid, en Burgos
Luis Tudanca presenta su candidatura a la Secretaría del PSCyL junto a Demetrio Madrid, en Burgoslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Luis Tudanca presentó en Burgos su precandidatura a la Secretaría General del PSCyL. Una plaza que espera ocupar con «ilusión» y a la que se presenta «con humildad y los pies en el suelo» para revalidar lo conseguido hace dos años y medio en un PSOE «que hoy es mejor».

Lo hizo arropado de sus fieles, la secretaria provincial del PSOE en Burgos, Esther Peña, también diputada nacional, y del senador Ander Gil, además de los concejales socialistas y buena parte de los alcaldes socialistas de la provincia de Burgos.

No faltó a la cita el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, además de las personas que comparten con Tudanca su día a día como Ana Sánchez, Virginia Barcones e Iratxe García, junto a Demetrio Madrid.

«Tenéis mi palabra» fue el lema elegido por el burgalés para presentarse de nuevo al reto de dirigir a los socialistas castellanos y leoneses para «poder iniciar un camino iniciado hace dos años» en los que «ha aprendido mucho».

También reconoció que cuando asumió la Secretaría regional nunca pensó que se iba a producir el periodo «más conflictivo que ha tenido el PSOE en toda su historia con un proceso ejemplar donde los militantes han tenido la voz».

Asimismo, quiso recordar los compromisos asumidos en los dos años y medio que lleva como líder de los socialistas cuando dejó su escaño para «dedicarse solo a que el PSOE recuperara la fuerza y el partido fuera el más transparente del país».

De todo este tiempo, reconoció que su objetivo ha sido el de trabajar por blindar la Sanidad con un modelo propio del territorio y llevar a cabo una propuesta fiscal que ayudara a los que menos tienen. «También sabíamos que era necesario acabar con la sangría poblacional de quienes cada día cogen el tren para marcharse fuera», aseveró.

Por su parte, el ex presidente de la Región, Demetrio Madrid, apeló a «mirar hacia el futuro» y mostró su apoyo a Tudanca en «esta fase de oxigenación política».