Castilla y León
Un estudio alerta del aumento de la emigración en Burgos hacia otras provincias
Un informe sobre la evolución de la inmigración en los dos últimos años presentado ayer por el Instituto Tecnológico de Castilla y León y los empresarios de Burgos alerta del aumento de la emigración a otras provincias así como que es mayor el número de extranjeros que residen en la provincia burgalesa (13,7 por ciento) que de autóctonos, los que deciden marcharse a otros territorios a labrarse un futuro con su familias.
Un informe sobre la evolución de la inmigración en los dos últimos años presentado ayer por el Instituto Tecnológico de Castilla y León y los empresarios de Burgos alerta del aumento de la emigración a otras provincias así como que es mayor el número de extranjeros que residen en la provincia burgalesa (13,7 por ciento) que de autóctonos, los que deciden marcharse a otros territorios a labrarse un futuro con su familias. El estudio revela también que Burgos tiene, con el 15,85 por ciento, el mayor porcentaje de contratación a extranjeros que en Castilla y León es del 10,38 por ciento, y en España, del 16,16 por ciento.
Igualmente, Burgos es la provincia de Castilla y León que más afiliados extranjeros tiene a la Seguridad Social, seguido de Valladolid, Segovia y León. Seis de cada contratos que se formalizan son para hombres mientras que el 90 por ciento de estos empleos, la mayoría en el sector Servicios, son temporales, según el informe.
Por todo ello, y en virtud de este estudio, los empresarios de Burgos apuestan por atraer y retener el talento existente así como por conseguir empleo cualificado y promover el conocimiento para que suba el nivel de capacitación de la sociedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar