Un productor indio estudia impulsar la llegada de rodajes a Valladolid

Así lo confirma el alcalde Óscar Puente tras recibir a empresarios de este país

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, reciben un grupo de empresarios de la India
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, reciben un grupo de empresarios de la India

Así lo confirma el alcalde Óscar Puente tras recibir a empresarios de este país.

El productor indio Bobby Badi estudia impulsar la atracción de rodajes en la capital vallisoletana. Así lo señaló el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras recibir, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a un grupo de empresarios, inversores y representantes gubernamentales de la India, desplazados a la ciudad desde Madrid, donde asisten al Foro de Negocios organizado en el marco de los Premios de Bollywood.

Asimismo, señaló que es importante trabajar para lograr un entendimiento con la India para atraer rodajes a la ciudad, al tiempo que aseguró que en la próxima Semana Internacional de Cine de Valladolid habrá presencia de estrellas indias.

En concreto, en la visita estuvieron 30 empresarios, inversores y representantes gubernamentales participantes en el Foro de Negocios Internacional Ficci-IIFA Global Business Forum «India & España Sinergias y oportunidades de negocio» organizado con motivo de la cita del cine indio en la capital de España.

En la organización de este programa de promoción, con el lema «Spanish Wine, Tapas and Heritage Tour to Valladolid» participa también la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (Ficci).

El grupo comenzó su visita a la capital vallisoletana por la Casa de la India, donde fue recibido por representantes del Ayuntamiento, Universidad de Valladolid, Cámara de Comercio, Junta de Castilla y León y algunos bodegueros de la provincia, informa Ical.

Tras la presentación en la Casa de la India de la ciudad de Valladolid como destino enoturístico y ciudad inteligente «Smart City» y su oferta de oportunidades de negocio, cooperación empresarial e inversión, la visita prosiguió con una ruta turística por el casco histórico de la ciudad, que culminó con el recibimiento de la delegación por parte del alcalde, Óscar Puente, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, y Félix Cano, del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

La visita se enmarca, asimismo, en las actividades de promoción del turismo gastronómico de la ciudad de Valladolid hacia la India, un mercado con un creciente poder adquisitivo y a la vez con mucho potencial.

El viaje de promoción de Valladolid, la única actividad que realiza fuera de la capital de España la delegación oficial de empresarios de la India que asiste a la gala de los Oscar de Bollywood y al Foro Empresarial paralelo, ha servido para ofrecer Valladolid como escaparate con el objeto de atraer inversiones y estrechar vínculos con algunos de los grupos empresariales más importantes de la India.