Unánime sostén de los barones del PP a Alfonso Fernández Mañueco en Sevilla

Herrera, por su parte, proclama que el presidente regional «es el candidato del partido a la Junta y no debe haber ninguna duda»

Herrera bromea con el alcalde de León, Antonio Silván, en presencia de Fernández Mañueco, momentos antes del inicio de la  jornada del sábado de la Convención Nacional del PP
Herrera bromea con el alcalde de León, Antonio Silván, en presencia de Fernández Mañueco, momentos antes del inicio de la jornada del sábado de la Convención Nacional del PP

Ante el retraso por parte de la dirección nacional del PP a la hora de hacer oficial quién es la persona que debe aspirar en el partido a presidir la Junta de Castilla y León, los populares de esta Comunidad han aprovechado la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, para hacer frente común con Alfonso Fernández Mañueco, secretario regional del partido, y conseguir que sea el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, en las elecciones autonómicas y municipales previstas para el año que viene.

Los seis hombres y tres mujeres que dirigen el partido en cada una de las nueve provincias de la Comunidad creen que el también alcalde de Salamanca debe ser el elegido por parte de la dirección nacional, para que el PP trate de mantener el poder en Castilla y León que lleva ostentando tres décadas. Y restan importancia al hecho de que aún no se haya oficializado el candidato desde Génova. «Es la persona idónea porque reúne experiencia en la gestión, trayectoria y trabajo», destacaba Jesús Julio Carnero, presidente del PP de Valladolid, en declaraciones recogidas por Ical. «Tiene una impronta y un carácter de lucha y esfuerzo», decía, por su parte, el líder de los populares abulenses, Carlos García, mientras que Javier Iglesias, presidente del PP salmantino y de la Diputación de Salamanca lo tiene claro: «Lleva una gran progresión hacia arriba y es el mejor candidato por su liderazgo, su fuerza, valentía e ilusión».

Desde Zamora, José María Barrios, también le echa un capote a Fernández Mañueco: «Es el candidato ideal y será el presidente ideal», apuntaba, convencido de que el dirigente salmantino será el próximo presidente de Castilla y León. «Tiene la fuerza y el empuje necesario para que Castilla y León salga adelante», apuntaba asimismo la presidenta del PP de Segovia y senadora, Paloma Sanz.

Un respaldo unánime que ya le mostraba también el propio presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, a su llegada a la Convención Nacional. «Fernández Mañueco debe ser el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, y sobre esto no debe quedar duda alguna», señalaba Herrera, quien mostraba su apoyo «absolutamente convencido».

Y es que para el jefe del Ejecutivo regional, el dirigente salmantino ganó las Primarias del partido el pasado año «con todas las de la ley y en un proceso ejemplar; también en el momento que le correspondía y en un Congreso, y por ello tiene que ser el candidato del Partido Popular».

Respecto al resultado de este cónclave popular, que termina hoy con nuevas ponencias, la delegación castellano y leonesa del PP se mostraba satisfecha, sobre todo porque se ha hablado de lo que interesa a la gente y que se ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de este año. Todos ellos destacaban igualmente que se han sentado las bases de las próximas elecciones, que el partido ha salido más fuerte y unido que nunca, y con un mensaje nítido de que el PP «representa la estabilidad».