Castilla y León

Unicaja y la UVA impulsan programas de Eduación financiera

La Universidad vallisoletana se suma al éxitoso Proyecto Edufinet de la entidad bancaria

El rector Antonio Largo suscribe el acuerdo con Francisco Cabañas y José María López
El rector Antonio Largo suscribe el acuerdo con Francisco Cabañas y José María Lópezlarazon

Unicaja Banco, la Fundación Unicaja y la Universidad de Valladolid (UVA) suscribieron un convenio marco para el impulso y la promoción de programas de Educación financiera.

Con la firma de este acuerdo, la UVa se une al exitoso Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja en colaboración con 14 universidades, mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar es formación entre la ciudadanía castellano y leonesa.

En la presentación del convenio participaron el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; José María Jiménez López y José Antonio Díaz Campos, del Equipo Edufinet; y Francisco Cañadas Barón, de la Fundación Unicaja.

El acuerdo tiene como objetivo promover la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general, y de los estudiantes universitarios en particular.

La firma de este convenio, según resaltaron fuentes de la entidad, supone un nuevo impulso a las acciones que el Proyecto Edufinet desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

Con esta finalidad se puso en marcha en el año 2007 Edufinet, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora 10 años, en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Málaga. Con este proyecto, Unicaja se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

El convenio firmado por Unicaja Banco, la Fundación Unicaja y la Universidad de Valladolid quiere ofrecer herramientas a los usuarios (presentes o futuros de servicios financieros), proporcionando una guía clara de los aspectos más relevantes del sistema económico y de los distintos productos y servicios ofertados en materia de ahorro, inversión y financiación. La pretensión esencial es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en este ámbito.