Castilla y León
Zamora acoge a destacadas empresas de la ecología productiva europea
La Feria Ecocultura 2017, impulsada por la Diputación Provincial, dedica esta edición a los frutos secos
Zamora acoge hasta mañana a los primeros nombres de la ecología productiva europea. Lo hará en la Feria Ecocultura 2017, organizada por la Diputación Provincial.
La institución aprovechará la ocasión para impulsar la marca de calidad «Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica», con una charla dentro del encuentro que se lleva a cabo en el recinto ferial Ifeza y que cuenta con un stand dedicado a esa zona compartida por parte de las provincias de Zamora y Salamanca y de la región norte de Portugal.
La coordinadora de la parte española de esta Reserva de la Biosfera , Iria Romero, será la encargada de impartir la charla hoy, sábado con la utilización de la marca como tema central. «Se trata de un distintivo de calidad que solo podrán tener los productos que reúnan una serie de condiciones», precisó la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, durante la inauguración de Ecocultura 2017.
La Feria, organizada con la colaboración de Caja Rural de Zamora y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, cuenta con un total de 114 puestos de España, Portugal y Alemania, ocho de ellos, institucionales, y una lista de espera de 25 empresas que no pudieron formar parte de la cita con los productos ecológicos por motivos de espacio. «Es una satisfacción que cada vez sean más los operadores que quieren participar en una feria que se ha convertido en un referente. Hemos tenido mayor demanda este año y lamentamos tener que decir a algunos que no podían venir», señaló Martín Pozo.
«La Diputación también es referente en agricultura ecológica. Fue pionera y de las más de 35.000 hectáreas certificadas en Castilla y León para agricultura ecológica, más de 10.000 están en la provincia de Zamora, que tiene un total de 198 operadores, la provincia con mayor número, seguida por Valladolid», indicó.
En este contexto, la presidenta de la Institución provincial bromeó con la propia denominación de la Feria, que «va a tener que dejar de decir que es hispano-lusa y llamarse internacional porque ya tenemos un operador de Alemania».
Ecocultura dedica esta edición a los frutos secos, de gran implantación en la dieta mediterránea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar