Atan a una anciana y a su cuidadora para asaltar su masía en Rupià

Imagen de la masía donde fueron asaltadas una anciana y su cuidadora en Rupià por cinco ladrones que habían estudiado su día a día para robarlas
Imagen de la masía donde fueron asaltadas una anciana y su cuidadora en Rupià por cinco ladrones que habían estudiado su día a día para robarlas

A pesar de los esfuerzos por controlar y garantizar la seguridad de la zona, el Baix Empordà ha vuelto a ser escenario de un asalto violento a una masía. En este caso, cuatro encapuchados entraron en la finca, situada a unos cien metros del casco urbano de Rupià, ataron y amordazaron a una anciana y su cuidadora, para hacerse con el botín.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del martes, cuando las dos víctimas se encontraban cenando en le interior de la casa. Durante una hora, los asaltantes, que hablaban entre ellos en un idioma extranjero, registraron la casa. Mientras tanto otro los ladrones aguardaba en la puerta vigilando que nadie irrumpiera en el asalto.

La familia desconoce exactamente qué se llevaron los delincuentes, que conocían a la perfección el día a día de las mujeres y cómo pasar desapercibidos. Al parecer, un yerno de la anciana pasó delante de la masía mientras los delincuentes estaban registrando la casa y no vio ni siquiera al que controlaba la entrada.

Las víctimas pudieron avisar a sus familiares cuando la cuidadora pudo desatarse. Las socorrió el marido de una de las hijas de la anciana que alertó, asimismo, a los Mossos d'Esquadra.

Éstos, por su parte, comunicaron ayer la detención de dos personas en Figueras por cuatro robos con violencia a peatones. La descripción de los ladrones fue clave para dar con ellos.