Barcelona es la ciudad que matricula más coches eléctricos en España

La flota de autobuses de Transportes Metropolitanos es «la más limpia de todo España»

Imagen de un coche eléctrico recargando la batería
Imagen de un coche eléctrico recargando la batería

Según la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, el vehículo eléctrico es la «alternativa real» y el único modo de progresar en el sector es trabajar con la iniciativa privada.

Barcelona es la ciudad española que más vehículos nuevos con motor eléctrico ha matriculado durante lo que llevamos de año. El dato trascendió en la firma de la renovación del convenio multilateral de la plataforma público–privada Live para «fomentar la movilidad sostenible», especialmente los vehículos eléctricos y de gas natural.

Según explicó la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, el vehículo eléctrico es la «alternativa real» y el único modo de progresar en el sector es trabajar con la iniciativa privada, además de señalar que el coche ha de tener un papel fundamental.

La sociedad vive, según Vidal, el paso del vehículo convencional al eléctrico que debe corresponderse con un aumento de la disponibilidad de las energías renovables generando desarrollo económico y puestos de trabajo.

En el caso de Barcelona, destaca porque la flota de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) es «la más limpia de todo España» y cuenta con modelos de gas natural y algunos íntegramente eléctricos. Según datos de la Dirección General de Tránsito (DGT), de todos los nuevos vehículos eléctricos matriculados en España, un 40 por ciento del total se matricularon en Cataluña.