Ciutadans presenta Movimiento Ciudadano para «curar» España

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, presentó ayer en la capital catalana el Movimiento Ciudadano, y sus miembros, con el que plantea curar el país porque «está enfermo». No obstante, Rivera no quiso adelantarse y aclarar si en un futuro acabará convirtiendo esta plataforma en un partido político extendido al resto de España.

«Estamos hartos de diagnósticos, nuestro país está enfermo, debemos curarlo y en Movimiento Ciudadano tenemos el mejor equipo para hacerlo», aseguró en un acto en el Palacio de Congresos al que han acudido más de un millar de personas, informó C's en un comunicado.

Acompañado del exmiembro del PSOE Antonio Asunción y del periodista y escritor Juan Carlos Girauta, los otros dos impulsores de la plataforma, Albert Rivera quiso destacar que en Movimiento Ciudadano hay «pasión, ilusión y muchas ganas de tener un país mejor».

La patria es la humanidad

La iniciativa pretende que España sea lo que quieran los españoles, y, por ello, el líder de C's animó a los presentes a tejer una gran red de ciudadanos que se organicen «para crear una España de personas libres e iguales».

En su opinión, sólo así podrán pasar de la indignación a la ilusión. Rivera defendió medidas como reformar el sistema de partidos y hacer efectiva la separación de poderes para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no esté en manos de los partidos. Y, sobre el debate secesionista, agregó: «Hay que reivindicar que la patria es la humanidad y que queremos seguir viviendo juntos».