Barcelona

Detenido un menor e imputados otros tres por robar en máquinas recreativas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad y ha imputado a otros tres, todos ellos de entre 14 y 15 años, por robos en máquinas recreativas infantiles y por amenazar con un objeto metálico al trabajador de un establecimiento que querían robar. Según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica, agentes de la comisaría de Vic (Barcelona) detuvieron el pasado día 2 de julio a un menor e imputaron a los otros tres, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Vic, Roda de Ter y Aiguafreda, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza, un robo con fuerza en grado de tentativa y un robo con intimidación.

Los agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Vic tuvieron conocimiento de que a principios de junio se estaban cometiendo robos en máquinas recreativas infantiles, tipo coche o bolas con juguetes, en establecimientos del centro de Vic. Tras abrir una investigación, las pesquisas condujeron a un grupo de menores que aprovechaban las horas del mediodía para forzar los cajones de la recaudación de las máquinas recreativas y llevarse el dinero.

Mientras dos o tres de los jóvenes vigilaban los alrededores de la máquina, el otro aprovechaba para cometer el robo. En uno de los robos, la dependienta de la tienda vio cómo los jóvenes forzaban la máquina y huían corriendo. Ella y otro trabajador corrieron detrás de los menores, pero uno de ellos amenazó al trabajador con un objeto metálico, y terminaron huyendo.

En total, la policía les atribuye cuatro robos con fuerza y un robo con intimidación. El menor detenido, que quedó en libertad tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, es el presunto autor principal de los robos, ya que era la persona que normalmente forzaba las máquinas y distribuía el dinero robado, además de intimidar al trabajador de la tienda.