Ayuntamientos

El PP denuncia que Colau tiene los precios de los servicios al máximo

«Con el superávit de la ciudad podría rebajar los geriátricos o los centros de discapacitados»

Mulleras recordó que Colau ha congelado los precios de la atención domicialiaria
Mulleras recordó que Colau ha congelado los precios de la atención domicialiarialarazon

El concejal del PP en Barcelona Javier Mulleras denunció ayer que, pese a la abultada cantidad de gestos de cara a la galería de la alcaldesa Ada Colau, el Ayuntamiento mantiene «al máximo» los precios públicos de los servicios de la ciudad.

El concejal del PP en Barcelona Javier Mulleras denunció ayer que, pese a la abultada cantidad de gestos de cara a la galería de la alcaldesa Ada Colau, el Ayuntamiento mantiene «al máximo» los precios públicos de los servicios de la ciudad. Por ello, le pidió que rebaje alguno de estos servicios, especialmente los de geriátricos y centros de discapacitados.

Mulleras advirtió de que una ciudad con superávit como Barcelona «podría rebajar los precios públicos de los servicios», pero ni la alcaldesa, Ada Colau, ni su predecesor, Xavier Trias, lo han hecho, pese a las reiteradas peticiones por parte de los populares.

Así, el PP reclama rebajar los precios públicos de algunos servicios «con sentido social», como las residencias para discapacitados, los centros de días para la tercera edad o el precio de los servicios de atención domiciliaria, «que lamentablemente Colau congela», añadió Mulleras.

Continuismo

Por otro lado, el concejal criticó «la actitud continuista de Colau, que en lugar de rebajar los precios públicos, mantiene unas tarifas elevadas de por sí, en el precio de recogida de residuos de autónomos y comerciantes, el Zoo, el parque de atracciones del Tibidabo, así como centros cívicos, o gimnasios municipales».

En la misma línea, Mulleras recordó que «Colau ha propuesto unas Ordenanzas Fiscales», rechazadas desde el grupo popular, que confirman, una vez más, «que Barcelona tiene las tasas e impuestos más altos de toda España». «La alcaldesa continúa –añadió el concejal popular– en su afán recaudatorio, con una previsión de incremento de la recaudación del IBI, y encareciendo tasas como la de la grúa municipal, o las áreas de aparcamiento verdes y azules, además de los precios inaceptables de los cementerios públicos, apenas promoviendo bonificaciones sociales».

Por todo ello, Mulleras lamentó, además, que «hemos tenido conocimiento de estos precios públicos a través de la prensa, lo que demuestra la falta de comunicación del Gobierno de Colau con los grupos de la oposición».