Arquitectura

El PP exige la construcción de equipamientos y viviendas sociales en Porta-Trinitat

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, exigió ayer al equipo de gobierno que agilice la construcción de equipamientos públicos y viviendas sociales en el barrio de Porta Trinitat. El popular pudo constatar in situ que el solar donde estaba previsto este proyecto sigue, sietes años después, vacío sin que el Consistorio haya tomado cartas sobre el asunto.

«La Generalitat tenía la obligación de construir estos equipamientos y viviendas pero además de no haber hecho nada ha devuelto estos terrenos al Ayuntamiento», criticó Fernández. Desde el año 2006, el Consistorio ha ido tomando una serie de decisiones para destinar una superficie de 6.000 metros cuadrados que se sitúan entre la Ronda de Dalt, la avenida Meridiana y la carretera de Ribes a espacios públicos y viviendas sociales. En 2009, el Ayuntamiento aprobó la constitución de un derecho real de superficie en favor del Incasol. Pero el solar sigue vacío y sin planes de futuro, denunció el PP. Además, temen que la superficie se destine finalmente a edificar un centro penitenciario.

Por todo ello, exigen al equipo de Trias que concrete el proyecto y que, mientras tanto, permita a los vecinos usar el solar.