El PP reclama al Ayuntamiento la reforma de tres mercados municipales

El presidente del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer que el alcalde, Xavier Trias, «sigue castigando a los mercados del vall d'Hebron, Guinardó y Bon Pastor, retirándoles el apoyo e incumpliendo todos los proyectos previstos en relación a estos equipamientos». El edil popular aseguró que «Trias ha hecho oídos sordos a las peticiones de estos mercados, negándose a llevar a cabo la propuesta del PP en la comisión de Economía, Empresa y Ocupación de septiembre que pedía cumplir con los compromisos adquiridos con estos mercados, tanto de reforma y traslado como de nueva construcción».

El PP recordó que, en el caso del Vall d'Hebron, el gobierno municipal se comprometió a remodelar el mercado actual de acuerdo con la voluntad de los comerciantes y vecinos, presentando un proyecto de remodelación antes de terminar 2012 y comenzando las obras este año, pero aún no se ha hecho nada.

En referencia al mercado de Guinardó, Alberto Fernández señaló que «gracias al PP, el Ayuntamiento deberá exigir a la Generalitat cumplir con su compromiso inversor, concretando un calendario con inversión asignada que se presente en el plazo de un mes, obligando a que se muestre interés por este mercado». Según el PP, Trias ha retrasado estas obras hasta 2014.

Respecto a Bon Pastor, Alberto Fernández explicó que «mientras los incumplimientos en este mercado se acumulan, reclamamos que los anticipos que los comerciantes han adelantado para el futuro mercado se utilicen para sufragar parte de los costes de la carpa provisional».