MENÚ
martes 17 septiembre 2019
12:45
Actualizado

El Tibidabo presenta nuevos espectáculos para paliar la caída de visitantes

El parque inaugurará la temporada con espacios renovados y una plaza panóramica

  • La nueva temporada del parque de atracciones abrió ayer sus puertas
    La nueva temporada del parque de atracciones abrió ayer sus puertas

Tiempo de lectura 2 min.

03 de marzo de 2019. 09:02h

Comentada
R. B..  3/3/2019

El número de visitantes del Parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, se redujo en unas 13.500 personas en 2018, al contabilizar un total de 719.068 frente a los 732.574 del año anterior.

El ayuntamiento de Barcelona informó ayer de que la evolución de los visitantes se ha reducido en 2018 respecto al año anterior, cuando se consiguieron más visitantes que nunca en los 157 días que estuvo abierto el parque frente a los 152 de un año antes. Los resultados de 2018 también son menores que los del año 2016 (725.291) pero superiores a los de 2015 (682.929), por lo que el consistorio barcelonés considera que la asistencia «se ha estabilizado» en 2018.

El Tibidabo abre, este sábado 2 de marzo, una nueva temporada con nuevos espacios y atracciones, como la Plaza del Jardín y la remodelación del Funicular en septiembre de este año y que se integrará en el parque como una atracción más, llamada la Cuca de Llum. El horario de apertura comienza a las 11:00 horas y el parque permanecerá abierto todos los días del mes de agosto.

En esta temporada se estrena la nueva plaza del Área Panorámica, la Plaza del Jardín, un espacio público de la ciudad, abierta y accesible para todos, y que incorpora un bosque vertical que pretende integrar el parque de atracciones al entorno del Parque Natural de Collserola.

Novedades

Otra de las novedades es el espectáculo del Marionetarium, «Animals Animats», que llega de la mano de la reconocida Compañía de Marionetas Herta Frankel con el objetivo de ofrecer a todas la familias un espectáculo de humor, música y danza para los más pequeños. También se ofrece la nueva atracción del Castell dels Contes (Castillo de los Cuentos), inaugurada hace cuatro meses y que quiere reivindicar los cuentos como patrimonio emocional e intelectual para pequeños y mayores.

Este año, el Parque ha previsto 17 actos sociales, repitiendo las tradicionales fiestas de «Un cop de mà», «Estiu Sense Barreres», «Festa dels Avis» y «Cançó de Pau», que contarán con la colaboración de Unicef, La Roda Fundació o La Fundació Soñar Despierto.

Después del éxito de la temporada pasada en el programa de Emociones de miedo del Tibidabo, que contó con más de 125.000 visitas, este año se ofrecerá un espectáculo terrorífico que se ofrecerá durante más días, interpretado por los actores del Hotel Krüeger.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs