MENÚ
martes 18 junio 2019
09:18
Actualizado

El Tibidabo reabre sus puertas con dos nuevas atracciones

El parque de atracciones inaugura una nueva temporada tras el parón invernal y prevé 19 actos sociales

  • Imagen del parque de atracciones Tibidabo, que abrió ayer sus puertas con algunos cambios
    Imagen del parque de atracciones Tibidabo, que abrió ayer sus puertas con algunos cambios
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de marzo de 2018. 08:55h

Comentada
Barcelona. 4/3/2018

El parque de atracciones Tibidabo abrió ayer por la mañana de nuevo sus puertas tras el paréntesis invernal en una nueva temporada que contará con el estreno de dos nuevas atracciones, el Castillo de los Cuentos –que comenzará a funcionar en verano– y la pionera «Virtual Express», de realidad virtual.

El parque, que también ha renovado sus espectáculos, recibió a los primeros visitantes de la temporada con un espléndido día soleado, después de que el año pasado alcanzó el récord de visitantes durante una temporada al acoger un total de 732.574, una media de 4.666 personas por jornada.

Según explicaron los responsable del parque de atracciones barcelonés, éste es un parque «comprometido socialmente que se esfuerza año tras año en desarrollar diferentes proyectos e iniciativas solidarias».

Por eso, la temporada pasada se celebraron 12 jornadas solidarias, en las que participaron más de 90.000 personas, y se otorgaron becas para 6.900 niños en riesgo de exclusión sociales.

Para esta nueva temporada, está previsto que el Parque del Tibidabo sea escenario de 19 actos sociales con la colaboración de varias organizaciones sin ánimo de lucro, y las tradicionales fiestas Un cop de mà, Pallapupas, la Festa dels Avis y Cançó de Pau o la Fiesta de Unicef, asociación con la que el Tibidabo colabora desde 2012.

Esta temporada el recinto lúdico se ha puesto por delante cuatro ejes estratégicos: la mejora de la experiencia de los visitantes, los actos solidarios, los nuevos proyectos educativos y la sostenibilidad medioambiental, según explicó el concejal de Presidencia y Energía del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, el pasado jueves en el acto de presentación.

En este sentido, en la misma rueda de prensa detalló los nuevos cambios del parque de atracciones, que los visitantes ya pudieron comprobar ayer. Así, por ejemplo, por lo que respecta a la atracción del Castillo de Cuentos, que sustituye el «Castell misteriós», los usuarios han podido disfrutar de cuentos tradicionales, mientras que con la renovación del área panorámica de la plaza principal del parque, han visto un espacio abierto y accesible con actividades y espectáculos para todas las edades. Asimismo, más adelante, se reeditará «Emocions de por», una jornada en la que se ofrecen espectáculos aterradores y que el año pasado tuvo mucho éxito.

Últimas noticias