ERC cesa a un asesor por amenazar a un miembro de Societat Civil

Carles Feiner intimida a Juan Arza: «A lo mejor algún día le arranco la cabeza»

La ejecutiva de Esquerra Republicana en una de sus reuniones
La ejecutiva de Esquerra Republicana en una de sus reuniones

Carles Feiner intimida a Juan Arza: «A lo mejor algún día le arranco la cabeza».

ERC no tuvo más opción que destituir ayer de «todas sus responsabilidades con efectos inmediatos» a Carles Feiner, hasta ahora asesor de la formación en la Diputación de Barcelona, por sus amenazas a Juan Arza, miembro de la entidad Societat Civil Catalana.

Feiner se hizo eco en las redes sociales de un tuit de Arza en el que aseguraba que le producía «asco» ver que «los asesinos de Miguel Ángel Blanco quieran utilizar las manos blancas como símbolo de su nueva operación de propaganda».

Desde su perfil en Facebook, Feiner escribió: «Lo que me produce asco es que hijos de puta fascistas y “ejpañoles” como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema para que si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta nadie piense que la cosa es gratuita».

En un comunicado, el grupo de ERC en la Diputación de Barcelona anunció que, al tener conocimiento de las manifestaciones de Feiner, había decidido destituirlo «de todas sus responsabilidades con efectos inmediatos», medida que ya fue comunicada.

«Sus manifestaciones son del todo incompatibles con el proyecto político de Esquerra. Esquerra defiende una República de mujeres y hombres libres fundamentada en el respeto, y las amenazas no pueden tener cabida», argumentó ERC en su comunicado.

Tanto el PP como Ciudadanos habían pedido el «cese inmediato» de Feiner, que ejercía de asesor técnico de ERC en la Diputación de Barcelona. Tras el revuelo generado por sus afirmaciones, Feiner pidió «excusas» a Arza por si su comentario «se ha podido interpretar de manera amenazadora», pese a que «tiene que interpretarse en sentido figurado».

Amenazas a Colau

Quien también fue intimidada a través de las redes sociales fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que anunció que denunciará las amenazas de muerte que le ha dirigido un anónimo desde Twitter.

Desde una cuenta firmada con el pseudónimo «Akisukinho Barrabás», un anónimo respondió con insultos y amenazas a un tuit de Colau en el que se quejaba de que los medios de comunicación utilizaran la expresión «madre de todas las bombas» para referirse al explosivo de gran potencia lanzado la semana pasada por los EEUU en Afganistán. «Cállate puta catalana, no eres nadie para opinar, perra... El día que te encuentre te voy a violar hija de puta», escribió.

Desde su cuenta en Twitter, Colau agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas a lo largo de la jornada y anunció que emprenderá acciones legales para no dejar impune la situación: «No sé si Fiscalía tiene ya conocimiento y piensa actuar. Yo sí voy a denunciar», avanzó.