Fomento del Trabajo reclama el cierre de la web que solo apoya a empresas independentistas

Sostienen que promueve el boicot hacia determinadas compañías

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie

Sostienen que promueve el boicot hacia determinadas compañías

La web impulsada por la Asamblea Nacional Catalana, que recomienda únicamente comprar, relacionarse o cualquier otro motivo con empresas independentistas, sigue dando que hablar. La patronal Fomento del Trabajo ha pedido retirar la campaña, en el juzgado mercantil número 11 de la Ciudad de la Justicia, que deberá decidir si se cierra o no el portal.

Su principal argumento es que el registro público de las empresas comprometidas es un “ataque directo a la libertad de empresa”.

Para la acusación, la campaña de la ANC pide el boicot del conjunto de consumidores a determinadas empresas, así como que se dejen de celebrar negocios económicos con determinadas compañías

"Es un ataque directísimo con medios materiales y humanos a la libertad de empresa", ha defendido el abogado, y ha argumentado que cuando se ponen en marcha medios materiales supone dar un paso que va más allá del derecho de opinión y ya entra en la discriminación y el boicot.

"Dicen que se enmarcan en los derechos de expresión y libertad de información, pero la realidad es otra, el aspecto material es lo que podríamos llamar una lista de operadores económicos que han pasado el filtro y los que no", ha añadido. Fuera de la Ciudad Judicial se congregó un pequeño grupo de independentistas, apenas unos 50, que más tarde apoyaron a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. La entidad defendió su campaña.