Ha nacido una nueva detective estrella

La editorial Roca acaba de editar el primer título de la serie, «Te veré bajo el hielo», un espeluznante thriller lleno de giros inesperados y sorpresas que no permiten dejar el libro.

El escritor Robert Bryndza
El escritor Robert Bryndza

La editorial Roca acaba de editar el primer título de la serie, «Te veré bajo el hielo», un espeluznante thriller lleno de giros inesperados y sorpresas que no permiten dejar el libro.

Robert Bryndza es un enamorado de Stephen King y de Thomas Harris. Las tres novelas de éste con Clarice Starling le marcaron tanto que siempre le quedó ese gusanillo de escribir un personaje similar, una de esas policías de carácter fuerte y resolutivo, pero que al mismo tiempo ocultan múltiples demonios. Después de labrarse un nombre con comedias románticas, ha dado un triple salto mortal adentrándose en el «thriller criminal». Y lo ha hecho con su propa Clarice Starling. No está en la CIA, sino en la policía de Londres. No es americana, sino una eslovaca emigrada a Inglaterra. No tiene sólo tres libros, tiene cuatro y Bryndza ya está escribiendo el quinto. Pero sólo le falta la película para que brille con la misma fuerza. Su nombre es Erika Foster.

UNA SERIE

La editorial Roca acaba de editar el primer título de la serie, «Te veré bajo el hielo», un espeluznante thriller lleno de giros inesperados y sorpresas que no permiten dejar el libro. «Lo más peligroso para cualquiera es que te cosifiquen en un género y después de las comedias quería dar un giro a mi carrera. Empecé a escribir esta novela en secreto hasta que vi que la historia funcionaba por sí misma y que tenía ese personaje que siempre había buscado», comenta Bryndza.

La novela empieza de forma brutal, cuando se encuenta el cadáver de una joven bajo el hielo de uno de los estanques de un parque de Londres. «Vivo en Eslovaquia y allí siempre íbamos a un viejo restaurante abandonado cubierto por un lago que en invierno se congelaba. Siempre pensé que un asesino podría abandonar un cuerpo allí congelado e imposible de encontrar», señala Brydza, quién asegura que tiene el plan muy definido sobre Erika Foster. Le seguiremos la pista.