Cine

La Academia del Cine Catalán anuncia los 10 cortos candidatos a los Gaudí

La Academia del Cine Catalán ha anunciado hoy los diez cortometrajes candidatos a los VII Premios Gaudí, que se entregarán en una gala el próximo 1 de febrero en Barcelona. Una comisión nombrada por la Junta directiva de la Academia, formada por Josep Amorós, Àlex Lora, Elisabet Prandi, Carles Santos y Marta Selva, ha seleccionado los diez cortometrajes que competirán en la primera vuelta de las votaciones de los académicos de entre los 50 títulos inscritos.

Según ha informado hoy la Academia, de estas votaciones saldrán los cuatro títulos candidatos a recibir el premio Gaudí al Mejor Cortometraje.

Desde la V edición de los Gaudí, la preselección la lleva a cabo una comisión de profesionales del mundo del cine.

La primera vuelta de votaciones de los académicos, de la cual saldrán los títulos nominados, se iniciará el 9 de diciembre y una vez presentadas las cuatro nominaciones se iniciará la segunda vuelta de votaciones, que finalizará el día 26 de enero de 2015.

Los diez cortos candidatos son: "02:43", de Héctor Rull; "Alex", de Laura García; "Bloquejats apilats", de Marc Riba y Anna Solanas; "Brickskin", de Ferran Audí; "Café para llevar", de Patrícia Font; "Ciudades", de Nicolás Gutiérrez Wenhammar; "El corredor", de José Luis Montesinos; "Espès", de Tànit Fernández e Isaac Rodríguez; "Line up", de Àlex Julià Rich; y "Una hora, un paso", de Bernat Gual y Aitor Iturriza.