Libros

Barcelona

La bandera del Pi

La Razón
La RazónLa Razón

No me he equivocado y no he confundido al popular Gegant del Pi por una bandera, no. Se trata, de una hazaña separatistoide, llevada a cabo por el clérigo rector de Santa María, que ha permitido colocar si no lo ha hecho él mismo, una bandera catalana en la cima de la torre campanario, ejemplo del gótico catalán y que es visible desde La Rambla, el paseo más famoso de Barcelona.

La parroquia popularmente llamada del Pi por los barceloneses desde hace muchos años, es muy desafortunada con los párrocos de los últimos años.

Primero, el difunto sacerdote Vidal Aunós, y ahora el CasaCoberta que son o han sido los clásicos curas revoltosos politizados, y absorbidos por la s personas de la militancia izquierdista.

El actual párroco, aparte de su aspecto desaliñado, y dado que el marxismo es una antigualla, se ha apuntado al separatismo, saltándose todas las disposiciones sobre símbolos en las fachadas de los templos; y el más elemental respeto a la obra artística.

Así ha procedido a izar la mencionada bandera en un monumento histórico y en un lugar no previsto para enseñas. La banderola sobre el campanario gótico, da un aspecto de ciudad tercermundista aparte de la falta de respeto de lo sagrado del edificio y de desobediencia a las disposiciones eclesiásticas sobre símbolos políticos en los templos.

Hemos de apelar al sentido de la autoridad y de defensor de la imagen de la Iglesia, del arzobispo de Barcelona, ante tamaño y público desacato a su autoridad.

Nota bene para el lector: diría lo mismo si la bandera fuera española o cualquier otra.