La oposición de Sabadell pide el cese de los cargos del caso Mercurio

La Razón
La RazónLa Razón

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Sabadell exigió ayer que cesen de sus responsabilidades de gestión todos los cargos electos y de confianza imputados en el caso Mercurio, con epicentro en este municipio.

En un comunicado, los partidos en la oposición –CiU, PP, Entesa per Sabadell, ICV y EUiA– pidieron que se cumpla totalmente la moción aprobada en el pleno el 4 de diciembre en el que instaban al alcalde, Manuel Bustos, a nombrar uno accidental hasta que finalicen las diligencias previas del caso, a cesar a los cargos electos o de confianza imputados, y a que los gastos derivados de su defensa no se financiaran con fondos públicos.

Bustos cesó la semana pasada temporalmente de su cargo, pero la oposición pide más medidas y reprocha que ni Bustos ni los otros afectados han dado «ningún tipo de paso» para dar cumplimiento a los acuerdos, lo que, en su opinión, muestra un escaso respeto por la institución municipal.

Por su parte, el alcalde accidental de Sabadell, Joan Carles Sánchez (PSC), llamó a la oposición para que «colabore en la gobernabilidad del municipio» vallesano y «respete la presunción de inocencia de Bustos».