Barcelona

Los Mossos en protesta de Viella sufren una agresión

La Razón
La RazónLa Razón

La decena de agentes de los Mossos d'Esquadra que duermen al raso en Viella, en protesta por los recortes de la Generalitat, no ganan para disgustos. Denunciaron ayer que durante la madrugada, fueron asaltados por un grupo de desconocidos que les lanzaron petardos, les insultaron y les agredieron mientras estaban durmiendo. Fuentes de la Policía Autonómica señalaron que tres de los agentes sufrieron heridos leves y que hubo un detenido.

En parte, los agentes de Viella atribuyen la acción a un fin de semana de fiesta, debido a la celebración del Carnaval.

Estos Mossos llevan una semana durmiendo en el porche del Ayuntamiento de la localidad, pero tras esta acción pidieron al cura de la parroquia de Viella poder dormir en el interior del templo, aunque de momento no lo consiguieron.

Parte de los sindicatos de la Policía Autonómica anunciaron ayer que se personarán como acusación particular contra los agresores, y además presentarán una denuncia penal contra la persona que haya dado la orden de que estos agentes no puedan pernoctar en la comisaría de Viella, porque consideran que por culpa de esta medida sufrieron los golpes.