Sucesos

Muere un ladrón tras caer desde un cuarto piso en Les Corts

La Razón
La RazónLa Razón

El distrito de Les Corts fue testigo la noche del jueves de un extraño suceso. Un hombre falleció al precipitarse desde una ventana situada en una cuarta planta de un edificio de viviendas de la calle Loreto, cuando supuestamente intentaba acceder a uno de los pisos con la intención de robar.

Según informaron ayer fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos sucedieron hacia las 23.30 horas del jueves, después de que dos hombres se introdujeran en el bloque de viviendas situado en el número 36 de la ciatada calle.

Una vez dentro del edificio, los hombres abrieron un ventanal del rellano de la cuarta planta con la intención de acceder desde allí hasta una de las viviendas con la intención, al parecer, de desvalijarla. Cuando uno de ellos se disponía a hacerlo parece que resbaló y se precipitó al vacío, lo que le provocó la muerte en el acto, según las mismas fuentes policiales.

Su compañero emprendió la huida y, aunque un vecino intentó retenerle, esgrimió un arma blanca para intimidarle y pudo fugarse, según explicaron algunos vecinos.

Una de las vecinas, Carmen, explicó a Efe que estaba aparcando su coche y miró por casualidad al edificio cuando vio caer un cuerpo «que rebotó». «Miré arriba y vi a otra persona y lo primero que pensé fue que le había empujado y le había tirado por la ventana, pero al final no fue así», relató la vecina.

«Ha sido terrible, no hemos podido dormir en toda la noche», siguió explicando carmen, que afirmó que el hecho «podría haber ocurrido en cualquier barrio de la ciudad».

Carmen ha explicado que el cómplice de la víctima, que huyó del lugar corriendo, fue zarandeado por un vecino que lo retuvo inicialmente, pero «salió corriendo, era pequeñito y ágil y, aunque varios vecinos les persiguieron, le perdieron enseguida de vista porque corría mucho».