Barcelona

Muere una menor de 16 años atropellada por un tren

La joven cruzó las vías en plena fiesta mayor de Ascó

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Noche trágica en la fiesta mayor de Ascó (Tarragona). Una menor de 16 años falleció a las cuatro de la madrugada de ayer atropellada por un tren de mercancías, tras cruzar las vías cerca de la estación del municipio. El Ayuntamiento decretó un día de luto oficial y suspendió todos los actos festivos pendientes, informaron fuentes municipales.

En el momento de los hechos, la chica iba con un grupo de personas, y cruzaron las vías desde la plaza de la Estación, en la que se estaba celebrando una actuación musical programada dentro de los actos de la fiesta mayor. El acceso a las vías estaba acordonado y señalizado para prohibir el paso. La joven se vio sorprendida por el convoy, mientras que el resto de su grupo pudo escapar a tiempo de ser atropellado por el tren. Dos unidades de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar del mortal atropello, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la chica, que falleció casi al instante. El personal sanitario tuvo que atender a varios testigos oculares de los hechos, debido a ataques de ansiedad, incluyendo al maquinista del tren.

El juez no pudo levantar el cadáver hasta las 8.00 horas. Además del día de luto oficial y de la suspensión de los actos festivos, ayer por la tarde se ofició una misa en recuerdo de la joven fallecida.

Una consecuencia del atropello fue que la circulación de trenes de la línea 5 de Renfe quedó interrumpida hasta las 9.52 horas, aunque después el servicio funcionó con plena normalidad. Los usuarios afectados por esta afectación fueron trasladados hacia sus destinos con autobuses, según informaron fuentes de Adif.

Ha sido una semana especialmente trágica en lo referente a atropellos protagonizados por trenes. Un hombre de 80 años falleció el jueves en estas mismas circunstancias en la estación de Sant Miquel de Balenyà (Barcelona). Además, en el mismo día, nueve caballos murieron al ser arrollados por un convoy entre Fornells de la Selva y Riudellots.