CiU

Navarro recrimina a los críticos del PSC que acudan hoy a un acto de ICV

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, cuestionó ayer que los díscolos del PSC que forman parte de la corriente crítica «Avancem» participen hoy en la Assemblea Oberta que promueve ICV-EUiA con el objetivo de sondear la posibilidad de articular una alternativa de las izquierdas. En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los trabajadores de Panrico, derivó a la Comisión de Garantías del partido el análisis sobre si la presencia de miembros del PSC en un foro promovido por otra formación puede acarrear alguna medida disciplinaria.

«Los militantes y personas vinculadas al PSC han de participar activamente en los actos del PSC», sostuvo Navarro, que añadió que es la dirección del partido quien debe decidir si se participa en actos conjuntos con otras formaciones.

Fuentes de «Avancem» informaron a Europa Press que tienen intención de asistir al foro impulsado por ICV-EUiA tres de sus miembros más destacados y fundadores de la corriente crítica: Joan Ignasi Elena, Jordi del Río y Fabián Mohedano.

Elena y Mohedano están suspendidos cautelarmente de sus cargos como miembros de la Ejecutiva del partido; el primero, por desmarcarse en el Parlament de una votación sobre la consulta; el segundo, por haber acudido como invitado a un acto de ERC en defensa de la consulta. Del Río es el único que mantiene su puesto en la Ejecutiva, y en un apunte en Twitter defendió su participación en el acto de ICV: «Deseo que se respete mi presunción de inocencia ideológica: soy PSC, socialista catalán y mañana –por hoy– asistiré invitado a un acto de progreso».