Rivera: «Mejor no pagar con pesetas»

Arrimadas asegura que «estamos cerca de construir una alternativa política, podríamos ser la primera fuerza»

Efe
Efe

El líder de C’s, Albert Rivera, llamó ayer a los catalanes con «seny» a votar a su partido para evitar la independencia de Cataluña y su salida del euro. «No quiero tener que explicarle a mi hija lo que son las pesetas ni los ‘pujolets’».

En un acto en la Seu Vella de Lleida, en el que arropó a la candidata de C’s a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, junto al cabeza de lista por Lleida, Jorge Soler, tachó el proyecto independentista de «anacrónico». «Mas va contra dirección y el 27–S los catalanes con ‘seny’ le tenemos que decir que nosotros no, que no queremos ir con él», sentenció Rivera, que acusó al president de «querer hacer retroceder a Cataluña 30 años atrás con el único objetivo de que sólo se hable de independencia y no de corrupción».

Rivera también alertó de un «desgobierno absoluto» si gana Junts pel Sí, y pidió a los votantes de otros partidos no independentistas que hagan un préstamo de confianza a C’s para lograr un Govern alternativo que frene al separatismo.

Por su parte, Arrimadas dijo que si CDC y ERC concurrieran a las elecciones por separado, C’s estaría «luchando por ser la primera fuerza» en el Parlament, algo para lo que su equipo está preparado. «C’s está formado por personas que saben lo que es trabajar en la calle y cobrar una nómina», lo que le convierte en un partido con sentido común.

Coincidió con Mas en que el 27–S supone un hito histórico: «Pero no en el sentido que piensa él, sino porque tenemos más cerca que nunca el poder construir una alternativa política». también afirmó que el Círculo de Economía dio «otro palo» a Mas, no apoyando una declaración unilateral de independencia y apostando por una consulta legal.