Actualidad

Tsunami, organizador de los disturbios, pide vídeos para que los Mossos sean expedientados

Piden “todo el apoyo en la defensa del derecho a protesta y los posibles represaliados”

En una acción que pone a las claras para que sirve y para qué se creó la plataforma telemática Tsunamic Democratic, este grupo ha solicitado, a través de su cuenta de Telegram, vídeos que los extremistas pudieran haber grabado durante los disturbios en el aeropuerto del Prat.

Publicidad

Según se ha señalado a LA RAZÓN en medios policiales, esta iniciativa, les guste o no, es complementaria de la que ha tomado la Generalitat de Cataluña para expedientar a agentes de la policía autonómica por

supuestas extralimitaciones cometidas al tratar de frenar dichos disturbios.

Es decir, los que trataron de provocar el caos colaboran con los que debían, desde la autoridad política, de evitarlos.

En concreto, Tsunamic pide “todo el apoyo en la defensa del derecho a protesta y los posibles represaliados”. “Solicitamos vídeos / imágenes del día 14 octubre entre las 16:45 y las 17:30 en el Aeropuerto, de la zona de donde salen los Aerobús y taxis”.

Publicidad

Anuncian que se deben hacer llegar a los abogados de Alerta Solidaria, mediante un enlace que insertan, para que puedan formular las acciones que tengan previstas contra los agentes policiales.

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra han mostrado su malestar por la actitud de la Consejería de Interio de la Generalitat, al entender que no han sido respaldados en su trabajo para contener los disturbios y restaurar la paz ciudadana.

Publicidad