Publicidad
Publicidad
Actualidad

Los Mossos denuncian que la “guardia pretoriana” de Torra es ilegal

Uspac considera que esta vigilancia es “clandestina y señalada a dedo”

Uspac considera que esta vigilancia es “clandestina y señalada a dedo”

Publicidad

La guardia personal de seguridad del president de la Generalitat, Quim Torra, sigue dando que hablar. El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, Uspac, ha emitido un comunicado en el que se considera que esta vigilancia es “ilegal, clandestina y arbitraria, y fuera de cualquier normativa de provisión de puestos de trabajo para los Mossos”.

Añaden que se trata de una “guardia pretoriana” creada por Torra, que “se señala a dedo, para sus propios intereses, y sin tener en cuenta ningún criterio técnico o policial. El procedimiento de acceso es clandestino, y se quitan efectivos de la calle”.

Fue a pàrtir del pasado junio cuando Torra estrenó el nuevo servicio de escolta de los Mossos, también nueva Área de Seguridad Institucional (ASI) que la conselleria de Interior mandó crear a primeros de año y que, como casi todo lo que gestiona este departamento. Están dirigidos por el inspector Marc Caparrós, que en su día ya mandó a la élite del GEI (Grup Especial d’Intervenció), los antidisturbios de la Brigada Móvil , y la comisaría de Vic fue su último destino.

Publicidad

Publicidad