Barcelona

Vuelve la campaña solidaria del sector de la restauración «12 tapas, 1 mundo»

Doce restaurantes de Barcelona participan en esta iniciativa, que durará un año

El objetivo de la campaña es ayudar a entidades que luchan contra la exclusión social
El objetivo de la campaña es ayudar a entidades que luchan contra la exclusión sociallarazon

Doce restaurantes de Barcelona participan en esta iniciativa, que durará un año.

La segunda edición de la iniciativa solidaria «12 tapas, 1 mundo» ya está en marcha. La campaña promovida por Andilana y en la que participan doce restaurantes de Barcelona. A lo largo de un año, estos establecimientos ofrecerán una tapa, la misma en todos ellos pero que cambiará mensualmente, a un euro y el total del importe recaudado se destinará íntegramente a doce entidades sin ánimo de lucro, una por mes.

El objetivo de esta iniciativa es el de ofrecer apoyo a entidades sociales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la lucha contra la exclusión social. Los trece restaurantes que participan en la iniciativa son: Balthazar, Basílico, Gastrobar, Flamant, Grill Room, Dolça Hermínia, La Fonda, Quinze Nits, La Rita, La Polpa, Crema Canela, Market y Taverna Miu.

El arranque de esta segunda edición de la campaña «12 tapas, 1 mundo» supone también el cierre de la primera, durante la cual se han recaudado un total de 27.000 euros, los cuales se han ido redirigiendo de forma mensual a cada una de las entidades beneficiarias.

Así, el programa anual de la campaña de este año arranca este julio con una tapa de alitas de pollo adobadas con chips de plátano y la recaudación se destinará a la Fundación Esclerosis Múltiple. En agosto, se servirá un Smothie Detox para redirigir el dinero de su venta a la Disprat Lleure, mientras que al mes siguiente la tapa será en honor de Terral y consistirá en láminas de calabacín con pesto de albahaca y parmesano. En octubre y noviembre, cuando los platos protagonistas serán unos champiñones crujientes con mahonesa de soja y unos guisantes estofados con calamares, los beneficiarios serán la Associació de Dones Ca l’Aurelia y el Casal dels Infants, respectivamente. Con el dinero recuadado en diciembre con unas croquetas de queso con queso se ayudará a Ulls del Món y en enero, con la tortilla española con chistorra y alioli se dará apoyo económico a Avismon. El dinero recaudado en febrero con la Brochetta de pollo yakitori con cebolla tierna se destinará a Assis y en marzo, con el Hummus de garbanzos y remolacha con yogur, a la Asociación Educativa Integral del Raval. En abril la tapa estrall será el lacón a feira y pimentón dulce dedicado a Fita y en mayo, el fresón con parma y balsámico en honor al Hospital Amic St Joan de Déu. Por último, en junio se cierra la campaña con unos pimientos del padrón con flor de sal, cuya recaudación se destinará a la Fundación Josep Carreras.