Sucesos

A disposición judicial el funcionario detenido por empadronamientos falsos

De acuerdo al Ayuntamiento de Alicante, se prevén nuevos arrestos

Presuntament comitió delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración
Presuntament comitió delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigraciónlarazon

De acuerdo al Ayuntamiento de Alicante, se prevén nuevos arrestos

El funcionario del Ayuntamiento de Alicante y la segunda persona detenida en el marco de la investigación policial abierta por supuestamente proporcionar certificados de empadronamientos falsos a inmigrantes han pasado este mañana a disposición judicial.

Ambos están acusados de los presuntos delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Al funcionario, que trabajaba en el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (registro municipal), se le imputa además un tercer supuesto delito, el de cohecho, han señalado las mismas fuentes.

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional lleva a cabo la investigación de este asunto, que está bajo secreto de sumario.

El funcionario municipal y el segundo presunto implicado en esta trama, de origen senegalés, fueron arrestados el pasado día 20, según las citadas fuentes, que han indicado que se prevén nuevas detenciones.

La Casa Consistorial de Alicante detectó estas supuestas irregularidades y las puso en conocimiento de la Policía Nacional.