Comunitat Valenciana

À Punt calcula que un 75 por ciento de su plantilla será extrabajadora de RTVV

La Razón
La RazónLa Razón

Los extrabajadores de la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV) cubrirán el 75 por ciento de la plantilla total del grupo À Punt y el 25 por ciento será personal nuevo una vez se completen las contrataciones, que se encuentran en sus inicios y que como máximo llegarán a 531 trabajadores.

Estas son las previsiones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que informó de que la relación de puestos de trabajo de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) es de 469 personas, mientras que la de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació alcanza las 62.

La CVMC recordó que el compromiso es que la incorporación de los 469 trabajadores previstos para la Sociedad Anónima no se haga toda a la vez, sino progresivamente, y recordó que la contratación de la plantilla es «temporal hasta que se convoque un concurso público de provisión definitiva de puestos de trabajo».

Desde la CVMC se señaló que el proceso de incorporación de la plantilla está todavía en sus inicios, y en estos momentos únicamente hay 128 personas contratadas entre la sociedad anónima y la corporación de medios.