MENÚ
martes 20 agosto 2019
11:46
Actualizado

Acuerdo de la Universidad Católica y la Empresa familiar

Los representantes de ambas entidades se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de ambas instituciones

  • En la gráfica, las personas que participaron en el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia y el Instituto Valenciano para el estudio de la empresa Familiar (Ivefa)
    En la gráfica, las personas que participaron en el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia y el Instituto Valenciano para el estudio de la empresa Familiar (Ivefa) /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 20:15h

Comentada
V. R.  Valencia. 22/4/2019

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Instituto Valenciano para el estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades programarán actividades conjuntas para promover la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y las perspectivas de futuro de las empresas familiares. Este compromiso fue suscrito por Francisco Vallejo, presidente de IVEFA, y José Manuel Pagán, rector de la UCV.

Así, ambas partes han acordado cooperar en la celebración de cursos, seminarios y jornadas formativas e informativas con el objetivo de generar y difundir conocimiento relevante y útil para futuros titulados universitarios, miembros de familias empresarias, profesionales que desempeñan labores ejecutivas y de control en empresas familiares, y miembros de la comunidad académica interesados en el estudio de la empresa familiar.

Vallejo puso en valor la firma de la alianza, «ya que estamos convencidos de que, gracias a este acuerdo, se podrán defender los intereses de los empresarios. Debemos estar muy cerca de las universidades, sobre todo con una de referencia como la Católica de Valencia. Confío en que los nuevos estudiantes se interesen más por la empresa y que sepan cuáles son los valores y los problemas que puede tener de una empresa familiar».

Los representantes de ambas entidades se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de ambas instituciones, así como realizar las acciones de difusión necesarias. También se ha acordado contribuir con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para desarrollar de forma conjunta nuevas actividades destinadas a la formación, difusión, información, e investigación para la consecución de fines comunes a ambas entidades.

La firma del documento tuvo lugar en Rectorado. El acto contó con Nuria Martínez, y David Servera, decanos de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales, respectivamente.

Con esta colaboración, se pretende fomentar actividades formativas en el ámbito de la empresa familiar, así como la organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios, profesionales y estudiantes que permitan el intercambio de conocimientos, experiencias e inquietudes en relación con la empresa familiar, así como también charlas experienciales dirigidas a estudiantes, donde puedan percibir qué es realmente ser empresario y cuáles son los valores que hay detrás de toda empresa familiar.

Ivefa es una asociación empresarial independiente sin ánimo de lucro, a la que pertenecen más de 170 grupos familiares, que representan a más de 350 de empresas familiares valencianas. Su objetivo es ayudar a las empresas familiares a prosperar en sus actividades, a facilitar el desarrollo profesional de las familias empresarias en el seno de las empresas familiares y a proteger sus intereses económicos; y acompañarlas en los tránsitos generacionales.

Últimas noticias