Aguas de Valencia, Premio Bioenergía Oro 2013 por generar energía limpia

El director de residuales de Aguas de Valencia, Vicente Fajardo, recogió el galardón
El director de residuales de Aguas de Valencia, Vicente Fajardo, recogió el galardón

El Grupo Aguas de Valencia ha obtenido el Premio Bioenergía Oro 2013, concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), por su esfuerzo en la generación de energía limpia a partir de aguas residuales y residuos procedentes de la industria agroalimentaria, según anunció esta entidad a través de un comunicado.

Este reconocimiento al proyecto «Implantación de ensayos de valorización de residuos orgánicos para la maximización de la producción de biogás en digestores anaerobios de estaciones depuradoras de aguas residuales» abre un estudio para la valorización energética de los residuos.

El galardón se enmarca en la séptima edición de los Premios Bioenergía, organizados y otorgados anualmente por Ategrus con el objetivo de valorar y distinguir la implantación del uso de energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles (biodiesel, bioalcohol, biogás).

En concreto, este reconocimiento premia el esfuerzo de las empresas en estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa.