Alberto Fabra: «La justicia es igual para todos»

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que "la Justicia es igual para todos", al ser preguntado sobre la cita judicial esta mañana del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra para recoger el mandamiento que le da de plazo hasta el lunes para ingresar en prisión.

Carlos Fabra estaba citado hoy para recoger el documento de ejecución de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que le condenó a cuatro años de prisión por otros tantos delitos fiscales, después de que el Gobierno rechazara su petición de indulto.

El jefe del Consell ha sido preguntado por los periodistas sobre esta cita judicial de Carlos Fabra, tras inaugurar el nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Alicante.

"La Justicia es igual para todos. Y, además, estamos en un momento donde hay una falta de credibilidad de los ciudadanos hacia lo que hacen los políticos, pero, sobre todo, ante la falta de contundencia de la justicia", ha manifestado Alberto Fabra.

Según el president de la Generalitat, "en este caso se comprueba que la justicia es igual para todos", lo que, a su juicio, es "un motivo de satisfacción para todos los ciudadanos".

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Carlos Fabra ha recogido el mandamiento de ejecución de la sentencia y no ha presentado recurso de súplica, y aunque podría hacerlo en los próximos tres días, fuentes próximas al caso han indicado que Fabra no tiene intención de presentarlo.