Elecciones generales
Alonso: «Necesitamos una mayoría social amplia que garantice el futuro»
El ministro de Sanidad visita Valencia en plena campaña de la mano de Bonig, quien critica la política de pensiones del anterior gobierno socialista
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, cree que el problema del PP no pasa por ganar las elecciones, sino por lograr «una mayoría social amplia», con los valores de la superación, el esfuerzo y la familia, que garantice el futuro de España. En un encuentro con personas mayores y amas de casa en Valencia, el también candidato del PP por Álava manifestó que los españoles tienen dos opciones ante las elecciones: el PP y todos los demás, ya sean «bipartito, tetrapartito o pentapartito».
En un acto celebrado en una horchatería del centro de Valencia donde se sirvió a los mayores churros con chocolate y en el que también estuvo la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, Alonso apeló a la importancia de la solidaridad entre generaciones que en momentos de dificultad ha mantenido un equilibrio social.
Metidos en plena campaña, los populares echan mano del humor tal y como se vio ayer con las preguntas que Alonso le dirigió a Bonig. El ministro le preguntó a la valenciana a quién dejaría las llaves de su casa si se fuera de vacaciones. «¿A Pablo Iglesias? No, que te llenaría la casa de gente. ¿A Albert Rivera? No, que cuando vuelvas te ha cambiado los muebles y te ha quitado la cocina y se ha ido a comer al bar. ¿A Pedro Sánchez? No, que pierde las llaves».
Por su parte, ella aseguró que «gracias al PP se han pagado las pensiones de nueve millones de personas que el PSOE puso en riesgo».
Al acto asistieron el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, entre otros.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, afirmó que «con el PP hay futuro, que es lo que a todos nos importa, porque es el lugar en donde vamos a vivir».
García-Margallo se manifestó así en el transcurso de un acto con militantes populares en el municipio de San Vicente del Raspeig, en el que le acompañó el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar