MENÚ
martes 21 mayo 2019
13:19
Actualizado

Ataque de turismofobia en Valencia

La sede de los hosteleros aparece con pintadas del grupo radical Arran

  • Pintada en la que se puede leer «Culpables de la miseria»
    Pintada en la que se puede leer «Culpables de la miseria»
  • Ataque de turismofobia en Valencia
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de enero de 2019. 19:43h

Comentada
R. P.  Valencia. 4/1/2019

Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, atacó la noche del miércoles la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Desde la organización hostelera condenaron de «forma rotunda cualquier alto violento y vandálico que vaya dirigido a dañar la imagen de nuestro turismo y del sector al que representamos». Los hosteleros reivindican el papel del turismo en la sociedad en general y en Valencia en concreto, como sector estratégico de la economía, generador de empleo y de riqueza para la ciudad. «El ataque contra la sede de la Federación es un ataque contra las miles de empresas, empresarios y profesionales que trabajan cada día por el sector hostelero».

Defienden que Valencia es «una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido. Consideramos necesario que todos los partidos políticos y los agentes sociales condenen este tipo de violencia». Reclaman a la Administración, por tanto, que «actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia».

En este sentido, la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia, la socialista Sandra Gómez, expresó su «más profunda condena a cualquier tipo de manifestación violenta que pretende criminalizar a todo un sector que, además, es embajador de nuestra gastronomía». Recordó que hay muchos pequeños bares y restaurantes que «con mucho esfuerzo levantan cada día sus persianas para ofrecer la mejor imagen de Valencia (...) Este tipo de actos no tienen cabida en una ciudad tan abierta, diversa y plural».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas