Cargando...

Papel

Barberá aboga por el consenso como presidenta de la Comisión Constitucional

Barberá aboga por el consenso como presidenta de la Comisión Constitucional larazon

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá mostró ayer su disposición a buscar consensos con todos los grupos como presidenta de la Comisión Constitucional del Senado, cargo que asumió el pasado martes al incorporarse a la Cámara Alta junto al resto de senadores designados por las Comunidades Autónomas.

Barberá fue elegida presidenta de la Comisión Constitucional el pasado día 1 de septiembre a propuesta del grupo popular y, por asentimiento, con el acuerdo de todos los grupos.

La exalcaldesa de Valencia, que reconoció el trabajo del anterior presidente de la comisión, Gonzalo Piñeiro (PP), también expresó su agradecimiento a todos los miembros por su nombramiento y se comprometió a trabajar por el consenso.

«Sé de la importancia de esta comisión, de su trascendencia, más en este momento. Y sé de la necesidad de buscar todos los acuerdos y consensos posibles, en diálogo con todas sus señorías, y estoy dispuesta a ello».

Asimismo, añadió: «Espero que perdonen los errores que pueda cometer; soy novata, y más de gestión que de legislación, pero me haré con ello, en cualquier caso».

Entre la veintena de nuevos senadores que asumieron su nueva condición el martes están también el expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, que ocupará la vicepresidencia primera de la Comisión de Fomento.

Cargando...