Política

Financiación autonómica

Barberá enseñará a Montoro «el proyecto turístico más importante de España»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha informado hoy de que espera la visita, el viernes por la tarde, del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que tiene previsto llevarle a la terraza del edificio Veles e vents y enseñarle la Marina Real.

A preguntas de los medios tras inaugurar un observatorio del árbol, Barberá ha explicado que hace tiempo que tenía "apalabrada y aceptada"una visita de Montoro para subir a la terraza del Veles e vents y recorrer la Marina Real, "el proyecto turístico más importante de España", según ha dicho, y competencia de su cartera.

Barberá ha incidido en que le "importa mucho"conocer la impresión de Montoro de la dársena y ha explicado que en principio la visita sería el viernes por la tarde, cuando Montoro llegue a Valencia tras la reunión del Consejo de Ministros, aunque ha apuntado que todavía no está cerrada por completo la agenda.

Hasta el momento solo está confirmada la celebración, el sábado por la mañana, de la reunión del ministro con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y empresarios valencianos en el Palau de la Generalitat que había sido solicitada por estos y el Gobierno valenciano el pasado mes de julio.

Preguntada por si aprovechará para reclamarle la condonación de la deuda al ICO por las obras para la celebración de la 32 Copa del América, Barberá ha asegurado que es de "justicia"reconocer que el Gobierno de España "se ha portado muy bien con Valencia, independientemente de lo que quieran interpretar unos y otros".

Ha recordado que le ha dado a Valencia "casi 40.000 millones de euros para hacer frente a su situación financiera"y ha agregado que "eso es dinero que también hay que contar".

Sobre esa deuda del Consorcio Valencia 2007, integrado por las Administraciones local, autonómica y estatal, ha recordado que el Gobierno estaba estudiando la situación financiera definitiva y se ha mostrado confiada en que "traerán alguna idea".