Barberá presenta un escrito justificando por qué no comparece en Les Corts

Rita Barbera
Rita Barbera

Afirma que la finalidad por la que se le quiere hacer comparecer tiene relación con una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumarial, «ajena a su actividad a la Cámara Alta».

La senadora Rita Barberá ha presentado a Les Corts Valencianes un escrito explicando por qué no se ha presentado a la Comisión de Coordinación que había solicitado su comparecencia para ser cuestionada sobre el Caso Taula.

Argumenta que la ley de designación de Senadores obliga a intervenir en el Parlamento valenciano "para informar sobre los temas relacionados con su actividad parlamentaria de interés para la Comunitat Valenciana". En el escrito Barberá expone que la solicitud formulada "no es congruente"con lo dispuesto en dicho texto legal.

Añade que la finalidad por la que se le quiere hacer comparecer tiene relación con una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumarial, "ajena a su actividad a la Cámara Alta".

Concluye diciendo que atenderá la petición de Les Corts cuando "la petición se atenga a la norma y no otras cuestiones".