Barberá se presentará a la reelección y no dará pasos atrás ante la «dificultad»

Los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, saludan a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, saludan a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

VALENCIA- Ante los problemas, ni un paso atrás. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que volverá a presentarse a las elecciones municipales para revalidar su cargo. Hizo el anuncio en el acto homenaje al líder del partido, Alberto Fabra. Nada más iniciar su discurso, aseguró que nunca se ha amedrentado ante las dificultades, por lo que no va a hacerlo ahora. «Aquí estoy y si queréis, estaré, porque me volveré a presentar y ganaremos en Valencia. Ni cambio de cromos ni historias».

La primera edil de la capital del Turia se pronunció así un día después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, pidiera a Les Corts que certificaran su condición, y la del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como diputados autonómicos. En ese momento ya aseguró que está «tranquila» porque ella no decidió ni aprobó nada en relación con los contratos firmados con el Instituto que dirigía Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres.

Tanta es la seguridad de Barberá que reivindicó ante Fabra y varios miembros del equipo de Rajoy sus 22 años al frente de la alcaldía de Valencia. «Ni cansancio, ni desgaste. Aquí lo único que desgasta son 22 años en la oposición». Aseguró, entre aplausos, que con ella como cabeza de cartel, el PP volverá a ganar los comicios en el año 2015.

En esta línea, instó a los miembros de su partido a levantar la cabeza, ya que «no tienen nada de que avergonzarse». Para finalizar, abogó por la unidad para «volver a ser admirados» como Comunidad Autónoma.

Precisamente, las primeras palabras del presidente del Ejecutivo autonómico fueron para la alcaldesa, que tras su anuncio, le transmitió su apoyo y el del partido, «hoy más que nunca».

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, dio un paso más al asegurar que la ciudad, la provincia y la Comunitat le quieren. «Olvídate de historias. Si vienen, iremos».

El juez Castro investiga la tramitación del Valencia Summit, por cuya organización el instituto Nóos cobró unos tres millones de euros a las arcas públicas. La alcaldesa recordó el pasado viernes que los contratos los suscribió la Fundación Turismo Valencia «de carácter privado». Aun así, señaló que está a disposición de la Justicia y adelantó que no tiene la intención de recurrir.