Política

Bonig subirá el bono infantil y premiará la contratación de mujeres

El PPCV promete medidas para avanzar en la conciliciación laboral y familiar

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig junto a las candidatas a la alcaldías de la provincia de Valencia. LA RAZÓN
La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig junto a las candidatas a la alcaldías de la provincia de Valencia. LA RAZÓN

El PPCV promete medidas para avanzar en la conciliciación laboral y familiar

Si el PP vuelve a gobernar pondrá en marcha una serie de medidas para avanzar en conciliación laboral y familiar, como las líneas de ayudas para contratación en empresas o el bono infantil universal que cubrirá el 80 por ciento del coste de las escuelas de cero a tres años. Así lo anunció la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en un acto con mujeres candidatas del PP de la provincia de Valencia.

«Es fundamental que la mujer se incorpore al trabajo y que la conciliación sea un hecho tanto por parte de mujeres como de hombres». Defendió que con motivo del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, se debe hablar de trabajo y empleo, que es lo que preocupa a la sociedad.

La candidata a la Presidencia de la Generalitat, se comprometió a que el PPCV no se quedará en las declaraciones de intenciones, sino que va a poner en marcha medidas. «Si ha habido un partido que cuando ha gobernado ha transformado la sociedad con trabajo ese ha sido el PP».

Explicó que creará líneas de ayudas concretas para que cuando una mujer esté de baja maternal las empresas puedan contratar con coste cero de la Seguridad Social. Argumenta que de esta forma se salvará un obstáculo para las empresas no contraten a mujeres.

Asimismo, anunció que el PPCV establecerá un bono infantil generalizado y universal para todos los padres y madres de la Comunitat Valenciana que aumentará el porcentaje de aportación de la Generalitat. «Las familias serán libres de llevar a sus hijos a la escuela infantil, ya sea pública o privada».

Teletrabajo y apoyo

Otra de las propuestas que lanzó Bonig fue incentivar el teletrabajo y recuperar la ley de apoyo a la maternidad. Esta fue una de las primeras normas que derogó el Consell del Botànic, «a pesar que no era una ley contra nadie, al revés, era para ayudar a aquellas mujeres que querían seguir adelante con su embarazo y que se encontraban en una situación difícil».

La presidenta del PPCV recordó que tanto España como la Comunitat Valenciana tienen un problema serio por los bajos índices de natalidad.

Por lo que respecta a las cuotas que reservan otros partidos a las mujeres, dijo que el PP defiende su potencial para hacer grandes cosas. «En el PPCV la mayoría de candidatas a las alcaldías en la provincia de Valencia son mujeres y van a ocupar una responsabilidad muy importante por capacidad».