Camps declarará el próximo viernes pese a desconocer las acusaciones de Costa

La defensa de Camps otorga a Costa la misma credibilidad que al «yonki del dinero» y dice que sus acusaciones se han de fundamentar, aparte de reiterar que Camps nunca contrató nada

Kike Taberner. El expresidente Camps declarará el viernes 18 en la causa que investiga la venta de Valmor y la adjudicación del circuito urbano de F1

La defensa de Camps otorga a Costa la misma credibilidad que al «yonki del dinero» y dice que sus acusaciones se han de fundamentar, aparte de reiterar que Camps nunca contrató nada

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene intención de declarar el próximo viernes ante la jueza de Instrucción 2 que investiga la causa Valmor.

Pese a desconocer las afirmaciones que el exsecretario general del PP, Ricardo Costa, habría realizado a la Fiscalía Anticorrupción en virtud del pacto de colaboración suscrito en el juicio de Gürtel para rebajar la petición de penas, el expresidente Camps no se acogerá a su derecho a no declarar «porque no hay nada que ocultar» tal y como explicó su defensa, al tiempo que reiteró que el presidente no tiene capacidad alguna para contratar.

La Fiscalía Anticorrupción, tras haber escuchado al ex secretario general del PP Ricardo Costa, ha pedido más información a la Generalitat Valenciana sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 que albergó cinco grandes premios en Valencia entre 2008 y 2012. Según consta en un oficio firmado por el fiscal Vicente Torres el pasado 23 de abril, el Ministerio Público reclama a la Conselleria de Infraestructuras «la totalidad de los expedientes administrativos relacionados con la construcción del Circuito de Fórmula 1, en cualquier de sus fases, adjudicados a las mercantiles FCC y Hormigones Martínez (Grupo Vallalba)».

La defensa de Camps otorga a la hipotética nueva acusación de Ricardo Costa la misma credibilidad que al «yonki del dinero» Marcos Benavent y resalta que las declaraciones que pueda realizar se deben a su necesidad de rebajar su condena por la causa Gürtel, motivo por el cual firmó un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción. Además, dijo que la Fiscalía habría pedido los expedientes a la Conselleria para contrastar lo que Costa podría haber explicado, y mostró su tranquilidad, «porque el presidente no adjudica nada».

Ricardo Costa, que ayer se negó a hacer declaraciones al respecto, se habría comprometido a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción en aquellas causas en las que pueda aportar algo.

Al fiscal anticorrupción, Vicente Torres, le faltó tiempo para pedir la comparecencia de Costa y tratar de arañar algún indicio que pueda apuntalar su acusación contra el expresidente Camps.