Política

Valencia

Camps dice que apoyará a Catalá aunque él está «en forma» para ganar las elecciones

Citado en la comisión de Taula, ningún grupo le pregunta por la cuestión y se centran en el caso Gürtel.

El expresidente Camps dijo que la actual legislatura había sido una tragedia pero que había servido «como vacuna para que los valencianos sepan a quién no deben votar»
El expresidente Camps dijo que la actual legislatura había sido una tragedia pero que había servido «como vacuna para que los valencianos sepan a quién no deben votar»larazon

Citado en la comisión de Taula, ningún grupo le pregunta por la cuestión y se centran en el caso Gürtel

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo ayer encontrarse en buena forma para afrontar una campaña electoral y además aseguró que la ganaría. Camps se refería al ofrecimiento que en su día hizo de liderar la lista municipal al Ayuntamiento de Valencia y que el PP rechazó.

En cualquier caso, como militante disciplinado dijo que apoyaría a las dos candidatas (Catalá y Bonig) en lo que fuera necesario: «no tendría sentido haber liderado el partido y ahora decir que no es mi proyecto».

Francisco Camps compareció ayer ante la comisión de investigación que estudia la causa Taula, pero apenas fue inquirido sobre la misma, sino sobre asuntos que nada tenían que ver, sobre todo, el caso Gúrtel.

Camps dijo que la legislatura del tripartito había sido «un fracaso» y que no se había construido ni un colegio ni un hospital.

Desmintió las acusaciones de Ricardo Costa y de Álvaro Pérez, «el Bigotes» en las que le sitúan en el centro de la trama por la que los empresarios pagaban los actos del partido, y explicó que «durante todo este proceso que ya dura más de diez años, los funcionarios y los empresarios siempre han negado esos extremos» y explicó que la variación en la línea argumental de las declaraciones tanto de Costa como del Bigotes «forma parte de la defensa de dos personas coordinados en su defensa por Baltasar Garzón, buscando una suerte de negociación con la Fiscalía».

El expresidente acusó a la izquierda de haber convertido al Bigotes «en un héroe» cuando antes era un villano. Y añadió que «con un héroe sastre como era Tomás perdieron las elecciones en 2009 y con Álvaro Pérez las perderán ahora también».

Los ataques de Camps al tripartito fueron constantes y poco pudo hacer para evitarlo la presidenta de la Comisión, Isaura Navarro (Compromís), pese a que se empleó a fondo.

Camps dijo que se ha gobernado de forma sectaria pero que el tripartito «ha servido de vacuna para que los valencianos sepan a quién no deben volver a votar» y afirmó que la izquierda «esta siempre con insidias porque no sabe gobernar».

El expresidente también se refirió a «las cincuenta personas que fueron procesadas y que están absueltos o sus causas archivadas».

Por último, y a preguntas del PP se refirió al actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y concretamente a las subvenciones que ha recibido su hermano para su grupo de comunicación radicado en Morella y Els Ports. El diputado Pastor (PP) explicó a Camps «imagínese que a su hermano pasaran de darle 5.000 euros de subvención a 475.000».