Valencia

Cerca de 45.000 visitantes han disfrutado de los Mayas en el Marq

La muestra internacional, compuesta por 211 objetos correspondientes a este cultura, permanecerá hasta el mes de enero, sigue batiendo récords

Imagen de las colas de visitantes en la entrada del museo
Imagen de las colas de visitantes en la entrada del museolarazon

La muestra internacional, compuesta por 211 objetos correspondientes a este cultura, permanecerá hasta el mes de enero, sigue batiendo récords

La exposición internacional «Mayas. El enigma de las ciudades perdidas», que se muestra desde el pasado mes de mayo y hasta enero de 2018 en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq), de la Diputación, sigue batiendo récords al haber recibido ya la visita de cerca de 45.000 personas desde su inauguración.

Así lo aseguraron ayer fuentes de la Diputación alicantina, quienes recordaron que 211 objetos, procedentes principalmente del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y de la Fundación de ese país Ruta Maya, componen esta espectacular muestra, nunca antes realizada en España, que permanecerá en el Marq hasta el 7 de enero del próximo año.

Por meses, julio y agosto han sido los que han registrado una mayor afluencia de público, con 13.403 y 14.358 personas, respectivamente, unas cifras que coinciden especialmente con el desarrollo del programa de actividades lúdicas y didácticas para niños que cada verano lleva a cabo el museo arqueológico.

Por su parte, el origen de los visitantes ha sido muy diverso. Aunque destacan los alicantinos, de entre los nacionales lo hacen los procedentes de Madrid, por delante de los del resto de la Comunitat Valenciana (Valencia y Castellón), Cataluña, Castilla-La Mancha o Murcia.

Visitantes extranjeros

También se ha registrado un importante número de personas provenientes de Europa del Este, Francia, Gran Bretaña, los países nórdicos, Alemania e Italia.

«Mayas. El enigma de las ciudades perdidas» acerca al público los secretos y costumbres de esta civilización, además de las condiciones de vida diaria de esta población que habitó la Península del Yucatán.

Con un excepcional montaje expositivo que ocupa las tres salas temporales del Marq, el visitante puede conocer datos sobre la arqueología mesoamericana y contemplar vestigios como la escultura de un hombre con atributos de jaguar, una máscara de jade o diversas estelas, platos e incensarios.